Santo Domingo, R.D.15 Diciembre 2017 19:37:23

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Noviembre 2013 ONAPI y Universidad Católica Nordestana impulsarán mecanismos de protección

DSC 7313 edit

Con el objetivo de intercambiar experiencias, estrategias y herramientas que permitan comprender el impacto de la propiedad industrial e impulsar el uso de los mecanismos de protección de los conocimientos e investigaciones para innovar, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís (UCNE) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.


Este Convenio, suscrito en el marco del fortalecimiento académico para el desarrollo de programas, cursos, diplomados e investigaciones, cumple con el  compromiso asumido por  ONAPI de  trabajar en actividades de promoción y difusión de la Propiedad Industrial (PI), con el fin de contribuir al avance de la innovación, desarrollo científico y tecnológico del país.  

 

Mediante el mismo, tanto la UCNE, representada por su Rector, Presbítero Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, como la ONAPI, representada por  su Director General, licenciado Juan José Báez, asumen el intensificar e incrementar la cooperación en el campo de la PI, a traves de sus recursos humanos, materiales y capacidad técnica necesaria para su ejecución.

Debido a que ambas instituciones -en función de su naturaleza y objetivos- están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo económico, social y cultural del país, éstas se comprometieron a desarrollar estudios y proyectos que fomenten la gestión de la innovación y propiedad intelectual en beneficio de la competitividad del sector agroalimentario y forestal.

A través de este acuerdo, firmado en el Campus Los Arroyos de la Universidad Nordestana, las partes asumen promover el uso de la protección del conocimiento derivado de la generación de productos de mayor valor mediante una adecuada gestión de la PI.

 

Así como, organizar actividades conjuntas de capacitación  y formación, entrega   de   información   y análisis   de   propiedad intelectual, gestión de redes nacionales e internacionales de colaboración y servicios de apoyo a la gestión de  la propiedad intelectual  y comercialización tecnológica.

 

El convenio, con una duración de dos años renovables, establece que para su cumplimiento será realizada una agenda anual de objetivos específicos entre la UCNE y la ONAPI.