Santo Domingo, R.D.21 Agosto 2017 09:47:57

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Octubre 2013 ONAPI y FLACSO firman Acuerdo de Cooperación

ONAPI y FLACSO firman Acuerdo de Cooperacion DSC 2076 edit 2

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional mediante el cual se comprometen a potenciar sus capacidades y fortalezas individuales dentro del marco de la cooperación mutua.

 

El objetivo de este acuerdo, firmado por el licenciado Juan José Báez, Director General de ONAPI y el doctor  César Cuello Nieto, Director General de FLACSO R.D.,  es el promover y ejecutar actividades conjuntas para el intercambio de experiencias e información y el apoyo a través de la asistencia técnica en aspectos específicos que coadyuven a la mejora de los programas y acciones realizadas por cada una de las partes.

 

Tanto FLACSO como ONAPI definen además, el estimular la transferencia de conocimientos, la innovación y el desarrollo tecnológico a través de la capacitación de recursos humanos.

 

Sobre este particular el licenciado Báez informó que mediante este compromiso interinstitucional la ONAPI asume el crear las condiciones necesarias en materia de logística o de cualquier otra índole y pone a la disposición de la FLACSO los espacios físicos de su Academia Nacional de Propiedad Intelectual y profesionales preparados como formadores en propiedad intelectual para el desarrollo de cursos especializados a los fines de lograr los objetivos del mismo.

 

De su lado el doctor Cuello Nieto definió este acuerdo como una gran oportunidad para la FLACSO al señalar que esa institución, que posee experiencia regional en capacitación, desde hace un tiempo coordina el traer al país una maestría que se imparte en Argentina lo que seria un primer proyecto conjunto en el tema de la Propiedad Intelectual y un aporte significativo a la formación, transferencia de tecnología e innovación tecnológica.

 

El documento suscrito  refiere que para estas instituciones es de suma importancia  la formación y la capacitación de los individuos para así lograr una mejor sociedad.

 

Fue firmado en las instalaciones de ONAPI, con vigencia indefinida  y será supeditado a la elaboración de un plan de acción que contenga una descripción de necesidades, requerimientos y un cronograma de actividades conjuntas.