Santo Domingo, R.D.25 Septiembre 2017 13:00:43

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Abril 2014 Escuela Nacional de la Judicatura y la ONAPI firman acuerdo de cooperación interinstitucional

DSC 1108 edit

La Escuela Nacional de la Judicatura y la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual  (ONAPI) firmaron este martes 22 de abril un acuerdo de cooperación interinstitucional, destinado a llevar a cabo proyectos de formación y capacitación conjunta.

 

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, y el licenciado Juan José Báez Carvajal, director de la ONAPI.

 

El doctor Mariano Germán resaltó la importancia del convenio, el cual aseguró arrojará buenos resultados en beneficio de ambas instituciones, palabras estas a las que se sumó también el licenciado Juan José Báez.

 

“Hemos reconocido la necesidad de asociarnos para trabajar por un bien mejor para el mañana”, manifestó el Magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial. 

 

Mediante lo acordado, la  Escuela Nacional de la Judicatura y la ONAPI se comprometen a realizar programas de capacitación, entrenamiento y formación a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos en materia de propiedad intelectual y temas relacionados.

 

Además, convienen estructurar, confeccionar e imprimir materiales didácticos, así como, intercambiar regularmente información y material bibliográfico sobre el tema de propiedad industrial e intelectual y otros temas que resulten de interés para ambas partes.

 

La ENJ y la ONAPI establecerán los  mecanismos de programación y seguimiento que garanticen el orden, la calidad y éxito de las actividades y proyectos a realizar en conjunto.

 

La Escuela Nacional de la Judicatura se compromete, además, a facilitar y fomentar la participación de técnicos y funcionarios de ONAPI en los programas de formación y capacitación que organiza, en especial las vinculadas a propiedad intelectual, que contribuyan a una adecuada administración de la legislación en esa materia.   

 

En tanto que la ONAPI, se compromete a promover el desarrollo de pasantías nacionales e internacionales de jueces, fiscales y funcionarios de esa entidad, con la finalidad de de fomentar el intercambio de experiencias comparadas que contribuyan a la adecuada administración de la propiedad intelectual en el país.