Santo Domingo, R.D.24 Mayo 2017 9:36:13

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Abril 2014 ONAPI promueve la Propiedad Industrial para el Desarrollo del Cine Nacional

DSC 1683 edit

Isaías Herrera, Maria del Pilar Troncoso, Juan José Báez, Wallis Pons, y Orlando Jorge Mera, le entregan su premio a Gabriel Modesta, ganador del primer lugar.

“El Cine una Pasión Universal” es el tema para este año del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el cual se celebra cada 26 de abril, por tal motivo la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), se unió al apoyo dado desde el Gobierno a los empresarios de la floreciente industria cinematográfica del país, anunciado por el presidente Danilo Medina durante su visita oficial, en junio de 2013, a las instalaciones de los estudios cinematográficos Pinewood Indomina, los primeros en República Dominicana.


Así lo informó el Lic. Juan José Báez, Director General de ONAPI, quien dijo que “con este apoyo ONAPI contribuye, de forma significativa, en la elaboración de políticas públicas que fomenten una cultura de emprendimiento, protección y respeto a la propiedad industrial en favor de las inversiones extranjeras y locales que impulsan la industria del cine nacional, la cual promete, según sus promotores, la creación de más de 10 mil empleos en los próximos 5 años, con una inversión de miles de millones de pesos.

 

El Director General de ONAPI habló en estos términos en el marco de la premiación del Concurso de Ensayos “Dr. Victor Villegas”, celebrado cada año por la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), con motivo al Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el co patrocinio de la ONAPI y la Revista Gaceta Judicial, en el cual se premian resultados de investigaciones, estudios o artículos inéditos en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

 

El Lic. Báez pronunció el discurso central del evento en el cual citó los avances que ha tenido en los últimos años la institución que dirige. En esta ocasión fueron galardonados los jóvenes Gabriel Modesta y Melissa Marrero, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

 

Como parte de las actividades relacionadas al Día Mundial de la Propiedad Intelectual, ONAPI, a través de su Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI), en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), realizó, el pasado jueves 24 de abril, el “Taller Nacional sobre Diseños Industriales, y su importancia para la Pequeña y Mediana Empresa”, dirigido a los miembros de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).