Santo Domingo, R.D.26 Mayo 2017 20:32:08

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Mayo 2014 ONAPI celebra su XIV Aniversario con varios actos

DSC 3478 edit

Con una Misa de Acción de Gracias, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) inició este jueves 8 de mayo los actos de celebración de su Décimo Cuarto Aniversario (XIV), con la presencia de sus directivos, miembros de su Directorio y del Cuerpo de Asesores, gestores, representantes de instituciones relacionadas al sector de la propiedad intelectual, funcionarios de otras dependencias estatales y colaboradores de esa organización.


Durante la Eucaristía, dirigida por el Padre Cecilio Núñez en la Parroquia San Mauricio del sector Los Jardines, el licenciado Juan José Báez, Director General de ONAPI, anunció la realización de otras importantes actividades en el marco del XIV aniversario de esa institución.


Báez informó que entre los eventos coordinados por ONAPI, a las seis de la tarde del jueves 8 de mayo está programada la Conferencia Magistral La Propiedad Intelectual y el Desarrollo: Experiencia Chilena”, dictada por el Sr. Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, Director del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile (INAPI), en el Auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

 

Así mismo dijo que a las 7:30 de la noche, en el lobby del CEI-RD, serán puestas en circulación la Guía de Patentes de Invención y Modelo de Utilidad y la Guía de Procedimientos de Registros para los Diseños Industriales, publicaciones que constituyen un aporte de la organización que dirige a los centros de investigación, a las universidades y al desarrollo de la sociedad en sentido general.

 

Mientras que el viernes 9 a las 3:00 de la tarde, en un acto que se llevará a cabo en la oficina sede de la ONAPI, serán reconocidos empleados de la institución con 10 y 25 años de servicio en el sector público, cinco de los cuales recibieron un reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP) por tener 25 años sirviéndole al Estado Dominicano con eficiencia y Honradez.