Santo Domingo, R.D.20 Octubre 2017 21:16:14

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Mayo 2014 Director Principal de la Oficina Regional de la OMPI visita República Dominicana

DSC 4756 edit

El Director Principal de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Juan Antonio Toledo Barraza, estuvo en visita oficial en la República Dominicana en el marco de la celebración del XIV aniversario de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

 

Toledo Barraza, quien vino al país en respuesta a una invitación del director general de ONAPI, licenciado Juan José Báez, participó como invitado de honor en la puesta en circulación de la segunda edición actualizada de las Guías: “El secreto está en la Marca”, “Inventar el Futuro” y “Lo atractivo está en la Forma”, publicaciones que recogen una introducción a las Marcas, las Patentes y a los Diseños Industriales, dirigidas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

Estas Guías constituyen un esfuerzo de la ONAPI para el fomento de una cultura de propiedad intelectual en el país y un aporte importante al desarrollo nacional de las Pymes.

 DSC 4731 edit

Fueron puestas en circulación en un acto organizado por esta institución en su oficina principal, en el cual el Sr. Toledo ofreció el discurso central. El contenido de la Guía “El secreto está en la Marca”, fue dado a conocer por la Lic. Ivette Vargas, directora de Signos Distintivos de ONAPI, mientras que las Guías “Inventar el Futuro” y “Lo atractivo está en la Forma”, fueron presentadas por la Lic. Raquel Núñez, sub directora de Invenciones de ONAPI.

 

Toledo Barraza inició sus trabajos en la OMPI desde 1996 como programador en jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores. Luego fue Consejero Principal, Jefe de la Oficina del PCT, Director de la División de Operaciones del PCT, Director en Jefe de Registros Internacionales de Madrid y Lisboa y Director Asesor de la Oficina del Director General Adjunto, Marcas y Diseños de ese sector.

 DSC 4792 edit

Durante su estadía en el país, el Director Principal de la Oficina Regional de la OMPI agotó un programa de actividades que incluyó la visita a los Ministerios de Industria y Comercio y de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (Mescyt) donde fue recibido por los Ministros José del Castillo Saviñon y Ligia Amada Melo, respectivamente, con quienes conversó sobre temas de interés común y proyectos de cooperación de la OMPI vinculados a la República Dominicana.