Santo Domingo, R.D.16 Octubre 2017 17:50:29

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Agosto 2014 Oficina Regional Norte de ONAPI gana Medalla de Oro en Premio Provincial a la Calidad

DSC 8459 edit

El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, hace entrega del Premio Provincial a la Calidad al director general de ONAPI, Juan José Báez; les acompañan el sub director y encargado de la ORN, Ramón Lara, el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el encargado de Recursos Humanos y sub director de ONAPI, Domingo Peña, y las señoras Angélica Santos, encargada de Planificación y Desarrollo de ONAPI y María Teresa Velázquez, encargada de Recursos Humanos de la ORN.


Una vez más la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) obtuvo Medalla de Oro, en esta ocasión su Oficina Regional Norte (ORN) fue reconocida con el máximo galardón en el Premio Provincial a la Calidad de la Gestión del Sector Público, celebrado en la ciudad de Santiago, auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).


Un total de 50 instituciones se postularon al Premio Provincial a la Calidad, Santiago 2014, de las cuales 17 fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Gran Teatro del Cibao encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina y por el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, donde cuatro instituciones fueron reconocidas con medallas de oro, cuatro con medallas de plata y nueve con bronce.


A la ORN, dirigida por su encargado y sub director de ONAPI, Lic. Ramón Lara, le fue otorgada medalla de oro por haber brindado mejores prácticas y calidad en los servicios que ofrece a sus usuarios.


Además de la ORN fueron reconocidas con medalla de oro la Unidad de Quemados, doctora Thelma Rosario; el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS).


Mientras que las instituciones reconocidas en la categoría de plata, un total de cuatro, son el  Monumento a los Héroes de la Restauración; Liceo Secundario Juan Antonio Collado; Ayuntamiento de  San José de las Matas (SAJOMA)  y EDENORTE. 


Las 9 instituciones que ganaron medalla de bronce fueron el Distrito Escolar 08-05, la Unidad Regional de Gine-Oncologia y Quimioterapia, del hospital José María Cabral Y Báez, la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Distrito Escolar 08-03, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), el Ministerio de la Mujer, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)  y el Departamento de Investigaciones Clínicas del hospital Cabral y Báez.


El MAP ha señalado que “esta premiación complementa los esfuerzos realizados por este ministerio, de manera ininterrumpida y sistemática durante los últimos 10 Años en los que se ha priorizado el impulsar una gestión de calidad en la administración pública de cara al ciudadano. Guardando una perfecta alineación con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias”.


Destaca además, como uno de los objetivos de esta premiación, el reconocer y resaltar el esfuerzo por la mejora continúa en la gestión de organismos públicos y se orienta a la visión de elevar el servicio de la administración pública dominicana al nivel de los estándares de clase mundial.


ONAPI ha implementado una gestión comprometida con la calidad y la excelencia; bajo el Modelo CAF, como herramienta de gestión y el Sistema de Gestión de la Calidad, obtuvo Medalla de Oro a la Calidad 2006 y 2007, el Gran Premio Nacional a la Calidad 2008, y luego pasó a ser la primera institución dominicana en postularse al Premio Iberoamericano a la calidad 2010, de FUNDIBEQ, donde obtuvo medalla de plata en el renglón empresa pública mediana lo que le permitió pasar de la calidad a la excelencia en los servicios que ofrece.