Santo Domingo, R.D.24 Junio 2017 1:10:20

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noviembre 2014 ONAPI respalda el potencial desarrollo de las Pymes

ONAPI respalda el desarrollo de las Pymes DSC 7202 edit

Brinda sus servicios y orientaciones en la Semana Pymes 2014

 

Con la finalidad de aportar orientaciones dirigidas a mejorar la capacidad de negocios y las condiciones de competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), está promoviendo el uso de la propiedad industrial en este sector económico, desde su stand en la Feria “Semana Pymes 2014”.

 

La participación de ONAPI en la Semana Pymes busca fomentar el uso de los signos distintivos en favor del desarrollo social y económico de las comunidades locales, a través del emprendimiento y, promover tanto los nuevos negocios, con el registro de sus nombres comerciales, como la creación y registro de sus marcas, logos y emblemas.

 

Además de los servicios e informaciones sobre registros de Signos Distintivos e Invenciones y registros a través de su plataforma Web que ofrece en su stand, ONAPI brinda asesoría a las pequeñas y medianas empresas en la correcta escogencia del signo, los pasos en el proceso de registro y las reglas de uso apropiadas.

 

Estas orientaciones, ofrecidas por personal del área de servicio al cliente de ONAPI, va dirigida al uso correcto de la propiedad industrial por parte de las PYMES, lo cual les genera un valor agregado a sus negocios al asegurar su protección e inversión además, a obtener facilidades de financiamiento.

 

Con su participación, ONAPI se une al apoyo que desde el gobierno central, encabezado por el Lic. Danilo Medina, se ha venido dando a los pequeños y medianos empresarios nacionales para su potencial desarrollo.

 

Sus servicios están a la disposición de los visitantes a “La Semana Pymes, organizada por el Vice ministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, del 26 al 30 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta.