Santo Domingo, R.D.16 Octubre 2017 17:49:57

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Marzo 2015 ONAPI se reúne con empresa ganadora de proyecto piloto del MESCyT

DSC 0011 edit

La directora general de ONAPI, Dra. Sandy Lockward (al centro), recibió la visita de ejecutivos de la empresa Cano Industrial, ganadora del Fondo de Innovación 2014 del MESCyT, les acompañan: Alejandro Santos, Examinador de Fondo de Patentes de ONAPI, Cristela Cañal, vicepresidente de Operaciones de Cano Industrial, Jesús Fernández, director Técnico, Luisa Castillo, directora de Invenciones de ONAPI, por el MESCyT Leoni Zapata, directora de Innovación, Katia Contreras, encargada de Formulación de Proyectos y Ana Marques, Analista de Proyectos y, Américo Tejada, Director Administrativo de Cano Industrial.


Ofrece acompañamiento a innovadores dominicanos con ideas patentables

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) recibió a ejecutivos de Cano Industrial, una de las empresas ganadoras del  Fondo de Innovación 2014, Proyecto Piloto de Financiamiento de la Innovación (PPI), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).


El PPI forma parte del “Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad”, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno Dominicano, dirigido a promover la innovación en el sector productivo nacional.


Los ejecutivos de Cano Industrial recibieron una inducción sobre la protección de los derechos de patente, a cargo de la licenciada Luisa Castillo, directora del departamento de Invenciones de ONAPI, en vista de que están desarrollando algunos productos potencialmente patentables.


Cano Industrial es una empresa dedicada a la fabricación y suministro de pegamento para la industria del calzado, líder en el mercado de adhesivos comerciales e industriales, con presencia en mercados internacionales.


En la reunión participaron los señores Cristela Cañal, vicepresidente de Operaciones, Américo Tejada, Director Administrativo y Jesús Fernández, Director Técnico de la empresa.


Y por el MESCyT estuvieron presentes, Katia Contreras, Encargada de Formulación de Proyectos, Ana Marques, Analista de Proyectos y, Leoni Zapata, Directora de Innovación.


En el encuentro, celebrado en las instalaciones de ONAPI, su Directora General, Dra. Sandy Lockward, destacó el interés de esta institución en ofrecer acompañamiento “paso a paso” a innovadores dominicanos con ideas patentables.


“Lo importante es antes de invertir en el proyecto venir a ONAPI para confirmar que la idea es nueva, ustedes están haciendo lo correcto”, expresó la Dra. Lockward.