Santo Domingo, R.D.21 Agosto 2017 17:42:14

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Inicio Noticias Comunicaciones Abril 2015 ONAPI promueve solidez y fortalecimiento del sistema marcario en RD

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Comparte estrategias para la construcción de Marcas Sólidas


La capacidad de distinguir un producto en el mercado es parte esencial para obtener grandes beneficios al momento de mercadearlo.


 Para mercadear hay que tener una marca registrada.


Es por ello que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con la finalidad de fortalecer el sistema marcario del país, celebró la Conferencia Magistral “Construyendo una Marca Sólida”, dirigida a directores y gerentes de mercadeo de las empresas, representantes de universidades y de centros de investigación.


ONAPI se ha propuesto motivar a sus clientes-ciudadanos, representantes de los sectores productivos nacionales, a identificar que tan buena es su marca, para lo cual trajo al país a la Sra. Patricia Victoria Gamboa Vilela, abogada peruana, catedrática universitaria, especialista en el área de marcas e indicaciones geográficas, consultora de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

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El evento, celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), fue presidido por la directora general de ONAPI, Dra. Ruth Alexandra Lockward y el Vice Ministro de Industria y Comercio, encargado de Fomento a las Pymes, Lic. Ignacio Méndez.


Al dar las palabras de bienvenida, la Dra. Lockward abogó porque los productores y comerciantes antes de invertir en sus productos, hagan uso de los servicios del sistema de Propiedad Industrial e “inviertan en la creación de una marca con fortaleza comercial, que les garantice un desarrollo sostenible y la capacidad de expandirse, de crecer y, sobre todo, de sobresalir en un mercado cada vez más competitivo”.


“Usted puede estar seguro de que si su marca es sólida, distintiva, obtendrá grandes beneficios en favor suyo y del desarrollo del país, porque su protección a través del registro y una adecuada gestión aseguran un futuro comercial lleno de utilidades”, aseguró la directora general de ONAPI.

 

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Dia Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra el 26 de abril de cada año.