Santo Domingo, R.D.29 Mayo 2017 11:20:05

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Junio 2015 ONAPI apoya Santo Domingo Mini Maker Faire

DSC 1477 edit

La directora general de ONAPI, Dra. Sandy Lockward, comparte con jóvenes inventores en la feria de innovación “Mini Maker Faire”,

muestra en sus manos el Casco Inteligente para Motor con aplicaciones integradas para bluetooth, cámara trasera

de 160 grados y sistema para escuchar música.

Con el objetivo de apoyar el espíritu emprendedor de nuestro país, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), visitó este fin de semana el Santo Domingo Mini Maker Faire, una feria de innovación en la que nuevos inventores dieron a conocer sus creativas ideas.


Durante la visita la Dra. Sandy Lockward, Directora General de la institución, conversó con los expositores, conoció sus novedosos inventos, les exhortó a continuar creando ideas patentables, que puedan ser de utilidad para el desarrollo del país y les recordó la importancia de proteger sus creaciones a través del registro de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales en ONAPI.


Esta feria pertenece al movimiento Maker, un festival de inventiva y creatividad que inició en San Mateo, California, donde presentaron alrededor de novecientos inventores, logrando atraer a más de ciento veinte mil personas y, que por primera vez se presenta en nuestro país.

DSC 1369 edit

El ingeniero en Mecatrónica, Raniel Guzmán Toribio, observa la Máquina de impresión 3D.

Hub MakerSpace, donde se realizó la actividad, es el más reciente centro para el desarrollo de la innovación en el que nuestro talento joven presentó las ingeniosas propuestas del mundo de la ingeniería, la tecnología, arte y educación.


Impresos en 3D, cascos para motoristas con aplicaciones integradas, creativas lámparas de exclusivos diseños en PVC, circuitos de comando remoto y el novedoso Passfort, un dispositivo portable que genera y guarda todas las claves de acceso que necesita el ciudadano moderno. Todos estos desarrollos, de innovadores dominicanos, son realizados por este grupo de jóvenes que abren su espacio al público en la calle José López No. 9, del sector Los Prados, con los teléfonos 809 565-2666.


ONAPI felicita y apoya este espacio de innovación.