Santo Domingo, R.D.24 Junio 2017 1:14:40

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Julio 2015 ONAPI participa en Conferencia Internacional de la Red PILA

DSC 3688 edit1


Su directora general promueve uso de los CATI como socios de las universidades


“Los CATI como socio primordial”, fue el tema expuesto por la Dra. Sandy Lockward, directora general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), en su participación en la Tercera Conferencia Internacional de la Red de Propiedad Intelectual e Industrial de Latinoamérica (Red Pila).


"Generando valor a partir de la transferencia del conocimiento" es el título de esta conferencia, organizada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que reúne a representantes de universidades, organismos internacionales y oficinas de registro de propiedad intelectual de 25 países de Latinoamérica y Europa.


En su ponencia, en el marco del panel “Usos del Sistema de Patentes y Vigilancia Tecnológica como mecanismo de aportar valor a la investigación”, la Dra. Lockward resaltó la importancia de que los investigadores e innovadores utilicen los servicios de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), antes de iniciar una investigación.


Dijo que actualmente la Red Nacional de CATIs de ONAPI cuenta con un número de diez, instalados en Universidades y Centros de Investigación del país, donde se pueden consultar la base mundial de patentes y otras publicaciones científicas, además de que permiten dar seguimiento a los nuevos desarrollos tecnológicos en todo el mundo.


La propiedad intelectual e industrial como herramienta de innovación y competitividad para las instituciones de educación superior es el eje fundamental de las ponencias presentadas en este evento de la Red PILA, plataforma de propiedad intelectual que se celebra cada dos años en diferentes países y que se está llevando a cabo los días 8, 9 y 10 de julio en la sede del INTEC.