Santo Domingo, R.D.25 Mayo 2017 0:48:34

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Agosto 2015 ONAPI apoya Taller “Evaluando la factibilidad de ideas innovadoras y las relaciones con grupos de interés”

INTEC 1edit

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), apoyó el taller “Evaluando la factibilidad de ideas innovadoras y las relaciones con grupos de interés”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como parte del proyecto “Transferencia de Conocimientos en Materia de Acceso y Eficiencia Energética en el Caribe” (CAP4INNO por sus siglas en inglés).


Durante el taller, la licenciada Arlette de la Rosa, Examinadora de Fondo de Patentes del Departamento de Invenciones de ONAPI, habló a los presentes acerca del proceso de evaluación de ideas, examen de fondo y enfatizó sobre el proceso de solicitud de una patente. “Es importante que las personas consulten las bases de datos de patentes, es necesario que realicen una búsqueda previa, para que no inviertan tiempo y dinero en algo que ya se ha creado”, dijo.


Con la realización de este taller, dirigido a investigadores, docentes y directores universitarios, INTEC persigue fortalecer la innovación en materia de eficiencia energética y acceso a fuentes de energía en el Caribe. Omar Pool, Omar Aponte y Cándido Quintana, fueron los docentes e investigadores del instituto, responsables de abordar parte de los temas impartidos.


CAP4INNO es un proyecto auspiciado por la Unión Europea que inició en el año 2013, con el objetivo de crear espacios de capacitación y creación de conciencia en temas de innovación para la energía, desarrollado por INTEC, junto a la Universidad de Chalmers, Suecia, Universidad de Alicante, España y Universidad de West Indies & Tecnología, de Jamaica.