Santo Domingo, R.D.25 Septiembre 2017 12:58:27

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Septiembre 2015 Se añade a PATENTSCOPE la colección de patentes del Reino Unido y el idioma árabe

Las Bases de Datos de Patentes son una compilación de documentos de las Patentes que han sido presentadas a nivel mundial. En ese sentido, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, tiene su propia Base de Datos denominada PatentScope, que contiene información sobre las solicitudes de Patentes que han sido presentadas a través del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, PCT.

 

Recientemente, se ha añadido a la base de datos PatentScope  de la OMPI, la colección nacional del Reino Unido, que data del siglo XVIII y contiene algunas de las máquinas más antiguas que se inventaron durante la Revolución Industrial, haciendo más rica esta valiosa fuente de información.

 

Por demás, a partir de ahora la Base de Datos PatentScope puede consultarse también en árabe, idioma que se incorpora a los nueve ya disponibles.

 

Las Bases de Datos de Patentes resultan sumamente importantes en cualquier proceso de investigación o innovación, en vista de que recogen información actualizada sobre desarrollos que se están realizando a nivel mundial. Es esencial su consulta, ya que evita duplicación de esfuerzos por permitir que se consulte qué existe antes de iniciar un proceso inventivo, permite partir de lo que ya existe para innovar, así como mejorar aquello que ya ha sido inventado.

 

Nueva función de Singapur en el marco del PCT

A través del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, PCT, es posible presentar solicitudes internacionales de Patentes, de una manera eficiente. Como parte del proceso de una solicitud internacional, se realiza una búsqueda internacional así como un examen preliminar internacional, que es llevada a cabo por una Oficina autorizada por la OMPI para realizar dichos procesos.

 

A partir del 01 de septiembre, la Oficina de Singapur ha comenzado a desempeñar la función de Administración encargada de la búsqueda internacional y del examen preliminar internacional, para las solicitudes presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, PCT.