Santo Domingo, R.D.26 Abril 2017 13:48:35

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Abril 2016 Oficina Regional Norte de ONAPI realiza Conferencia Marcas de Antaño

DSC 6130 edit

En celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Santiago, R.D. Con motivo al Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril de cada año, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Regional Norte (ORN), celebró la Conferencia “Marcas de Antaño”.


Las palabras de bienvenida del evento, presidido por la Dra. Sandy Lockward, Directora General de ONAPI, fueron dadas por el Lic. Ramón Lara, Sub director de ONAPI y encargado de la ORN.


“Marcas de Antaño” es un homenaje a la solidez de marcas dominicanas cuyos orígenes, en algunos casos, datan de inicios del siglo XX cuando fue promulgada la primera Ley de Marcas de Fabrica (Ley 4763 de 1907).


En la actividad ONAPI presentó materiales audiovisuales con reseñas y fotos de algunas marcas que han acompañado a los dominicanos por décadas, en una evocación de recuerdos que incluyó copias de registros, artes publicitarios, de televisión, etc.


También durante el evento, el especialista en marketing estratégico Camilo Cabreja, habló sobre los elementos que inciden en la permanencia de una marca desde su origen y creación, desarrollo, crecimiento y mercadeo con algunas anécdotas, imágenes y logos.


En el encuentro, realizado en el Centro León de esta Ciudad, participaron empresarios y comerciantes de la región del Cibao, autoridades gubernamentales, representantes de firmas de abogados gestores de propiedad industrial, de instituciones públicas y privadas y de universidades.


Esta celebración del espíritu emprendedor de pioneros industriales y comerciantes dominicanos, demuestra la fortaleza del sistema de Propiedad Industrial en el país, evidenciado por estas marcas signos claramente reconocidos y valorados no solo por el consumidor dominicano sino que en algunos casos también por el consumidor internacional.


A través de un registro confiable y a tiempo, ONAPI juega un papel central en el sistema marcario nacional. Su labor es además complementada con entrenamiento, difusión y colaboración permanente con los diversos actores del sistema sean estos titulares, gestores o encargados de la observancia tales como jueces y fiscales.