Santo Domingo, R.D.27 Julio 2017 12:42:56

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Julio 2016 UASD presenta oferta académica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a estudiantes del Campamento de ONAPI

DSC02960

Los estudiantes meritorios que participan en el Campamento Verano Innovador de ONAPI fueron recibidos por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y conocieron las oportunidades que ofrece este centro de estudios para cursar las carreras de Biología, Física, Química, Farmacia, Matemáticas, Medicina e Ingenierías, disciplinas que forman parte de las carreras conocidas por el acrónimo STEM.


El acto de recibimiento, celebrado en el Salón de Sesiones de la rectoría, estuvo encabezado por el Dr. Iván Gullón, rector de la UASD, vicerrectores y decanos. La visita a la UASD forma parte de la oferta curricular que ha presentado ONAPI a los 50 bachilleres de mérito de escuelas dominicanas que participan en el Campamento Verano Innovador, actividad que se encuentra en su semana final.

DSC03459

Este Campamento, se inscribe dentro de las iniciativas emprendidas por la ONAPI para mejorar el ecosistema innovador de la República Dominicana y la difusión de la Propiedad Industrial.


Iniciado el pasado 4 de julio, durante cuatro semanas los estudiantes han entrado en contacto con innovación en las áreas de mecatrónica, química, electrónica, farmacéutica, biotecnología, diseño industrial, innovación agroindustrial, Propiedad Industrial y uso de las bases de datos de patente.

DSC03336

Verano Innovador es un esfuerzo público privado que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Parque Cibernético, Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI), Instituto de Innovación en Biotecnología en Industria (IIBI), Instituto Superior de Agricultura (ISA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la escuela Movearte.