Santo Domingo, R.D.26 Junio 2017 8:13:20

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Agosto 2016 ONAPI y Caribbean Export unen esfuerzos a favor de Mipymes nacionales

Les enseñarán cómo proteger sus Marcas, presentar sus empaques y reglas de etiquetado


En un esfuerzo conjunto, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), realizarán  el Taller Marca y Empaque”, dirigido a fortalecer la capacidad de exportación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) nacionales.

 ARTE PARA PUBLICAR CON NOTA b

El evento se llevará a cabo los dias 12 y 13 de septiembre próximo, con el objetivo de proveer información sobre los requerimientos de empaque, el registro de marcas y las reglas mínimas de etiquetado en los principales destinos de exportación de los bienes producidos por Mipymes dominicanas.

 

El anuncio fue hecho por la Dra. Sandy Lockward, Directora General de ONAPI, quien dijo que esta institución, a través de su departamento de Proyectos, desde el inicio de su gestión trabaja directamente con las Mipymes, especialmente con las ubicadas en zonas rurales del país, para lo cual ejecuta un programa de visitas a estas comunidades donde imparten charlas y talleres para orientar e incentivar el registro marcario.

 

“Este contacto permanente con productores y empresarios nos ha permitido identificar debilidades en el empaque, desconocimiento del proceso de registro de marcas a nivel internacional y otros aspectos que tienen incidencia en la exportación de sus productos”, afirmó Lockward.

 

La Agencia Caribbean Export promueve las exportaciones de las naciones Caribeñas, agrupadas en el Foro del Caribe (Cariforum).

 

Juntos, ONAPI y Cariforum, buscan fortalecer la visión exportadora de las Mipymes a través de un refuerzo de su identidad marcaria, el diseño y registro de sus empaques y la protección de los mismos como activos de propiedad industrial.

 

En el encuentro también serán abordados temas útiles para el avance industrial, entre estos el uso de maquinarias adecuadas en cada etapa del proceso de producción, empaques sugeridos para cada industria y normas internacionales de etiquetado.