Santo Domingo, R.D.26 Mayo 2017 20:28:44

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Octubre 2016 Parte Misión ONAPI hacia Corea del Sur

DraLockwad y la delegacion Corea e

Ing. José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión de Extensión de la (UNPHU), Dra. Sandy Lockward, directora de ONAPI,

Lesly Franco, asesora técnica de la Dirección de ONAPI, Y Sharin Pablo, presidenta de ADOPI.

Dando continuidad al relanzamiento de la innovación en la Republica Dominicana, la ONAPI encabeza una misión de estudio invitada por la Oficina Coreana de Propiedad Industrial (KIPO).

 

Ambas entidades desarrollan un agresivo plan de promoción de la innovación y transferencia tecnológica en la Republica Dominicana.

 

Integran la misión el Ing. José Rafael Espaillat, vicerrector de gestión y extensión de la UNPHU, el Ing. José Ulises Rodríguez diputado por la provincia de Santiago de los Caballeros y presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, el Ing. Rafael Vargas, director de operaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo y la Licda. Sharin Pablo presidenta de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) y presidente del bufete JJ Roca.

 

Encabeza la misión la Directora General de ONAPI, Dra. Sandy Lockward acompañada de la Licda. Lesly Franco, asesora técnica.

 

Gracias a una activa agenda de promoción de la innovación patentable liderada por ONAPI, existe un interés creciente de la academia por la ciencia aplicada y el valor agregado que puede otorgar a la producción nacional.   De ello deriva la importancia de esta misión.

 

En apenas 3 décadas, Corea ha evolucionado de una economía de bajo rendimiento a ser líder en la producción de bienes tecnológicos de alto valor agregado constituyendo un modelo de estudio excelente para la misión que viaja hoy.

 

La cuidadosa selección de los integrantes persigue armonizar criterios para replicar tan exitoso modelo y por ello asocia representantes de la industria, academia, gobierno y congreso.

 

La misión ha contado con el respaldo activo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Korea Invention Promotion Association, (KIPA) en aras de promover el uso de la Propiedad Intelectual como herramienta de crecimiento económico y diversificación de la canasta de bienes y servicios producidos por la economía dominicana.