Santo Domingo, R.D.18 Octubre 2017 17:50:04

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noviembre 2016 Congresistas dominicanos se reúnen con director general de la OMPI

IMG-20161123-WA0003 e

De izq. a derecha Eduardo Hidalgo, Francis Gurry, Ysset Román, Euclides Sánchez y Luis Manuel Piantini

Congresistas dominicanos se reunieron con el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Sr. Francis Gurry. 


Euclides Sánchez, senador de La Vega y Eduardo Hidalgo, diputado y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dialogaron con el Sr. Gurry sobre temas específicos de la agenda para el desarrollo que promueve la OMPI con énfasis en la promoción de la invención asociada a la agroindustria y biotecnología y a la protección de los activos de Propiedad Industrial (PI) derivados de ella, así como a la inserción de la innovación y la Propiedad Intelectual en la agenda educativa desde los niveles primarios.


Los congresistas estuvieron acompañados por el Embajador Luis Manuel Piantini, representante permanente del país ante la Organización Mundial del Comercio y la Sra. Ysset Roman, Ministra Consejera, miembros de la misión dominicana en Ginebra.


La directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, informó que el encuentro se inscribe dentro de los esfuerzos de ONAPI, para relanzar la innovación y protección de la PI en República Dominicana.