Santo Domingo, R.D.26 Mayo 2017 1:28:50

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Enero 2017 República Dominicana ingresa a Programa Regional de Cooperación PROSUR/PROSUL

                 logo                                                             LOGO ONAPI 2012 edit

 

A través de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la República Dominicana pasó a formar parte del Sistema de Cooperación sobre Aspectos de Información Operacional y de Propiedad Industrial  y del Programa de Apoyo a las Actividades de Cooperación de Ciencia y Tecnología (PROSUR/PROSUL).

 

Con esta integración ONAPI tendrá acceso al intercambio de datos y a sistemas de información lo que le permitirá aumentar la eficiencia y calidad en sus procesos de búsqueda y que sus usuarios tengan derechos más reconocidos a nivel regional  en materia de marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

 

El acuerdo de cooperación PROSUR/PROSUL  permite a ONAPI ser parte de una plataforma creada para el intercambio de información y ayuda mutua entre los países miembros, en beneficio tanto de emprendedores para las  solicitudes de registros de sus marcas, con información competente sobre la realidad del comercio interregional, como en la protección para innovadores con la colaboración técnica para los examinadores de patentes.

 

El programa que reúne a nueve países de América del Sur, conformado por los directores de las Oficinas de Propiedad Industrial (PI) de los países que lo integran, fue creado  con el fin de promover el desarrollo de la PI, la estimulación del conocimiento y la innovación y hacer más sencillo y  asequible el sistema  de PI para los usuarios de la región.

 

Es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo técnico de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).