Santo Domingo, R.D.23 Agosto 2017 23:04:04

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Onapi incorpora 60 de sus empleados a la Carrera Administrativa
Incorporacion Carrera Adm.La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), que dirige el licenciado Enrique Ramírez, incorporó por primera vez a la Carrera Administrativa a 60 de sus empleados, durante un acto organizado por la Secretaría de Estado de Administración y personal (SEAP). La actividad donde fueron entregados los certificados a los nuevos miembros fue realizada en el Auditorio Salomé del Banco Central y estuvo encabezada por el secretario de Estado de la SEAP, Ramón Ventura Camejo. Ventura Camejo explicó que a través de la incorporación de servidores públicos a la Carrera Administrativa, la institución busca garantizar la estabilidad en los puestos de trabajo y la calidad en los servicios públicos. El funcionario también manifestó que la SEAP busca ofrecerle a los servidores públicos la oportunidad para continuar creciendo a nivel profesional por sus méritos laborales. Durante el XVII acto de incorporación también fueron reconocidos unos 534 empleados de otras instituciones públicas, siendo la ONAPI la que más nuevos miembros instituyó. Esta incorporación como servidores públicos en esta carrera es una distinción por el trabajo realizado cabalmente con un historial disciplinario impecable en el servicio público durante dos años ininterrumpidos.

Esfuerzos realizados por la ONAPI: Ivette Milander, encargada del departamento de Recursos Humanos sostuvo que la ONAPI es una institución modelo de calidad en el país que asume como parte de su política de calidad, el compromiso de presentar un servicio de excelencia para dar una respuesta eficaz a las necesidades y expectativas de sus clientes en un marco de transparencia. "El ingreso a la Carrera Administrativa contribuye al cumplimiento de esa política, en tanto, que la misma procura la profesionalización de los empleados que en definitiva son el eje central sobre el que se constituye la modernidad y el progreso".
La Carrera Administrativa es una estrategia organizacional que permite promover el desarrollo y profesionalización del personal civil del sector público, para elevar la productividad y calidad en los resultados de la propia administración. Pero además, busca garantizar el ejercicio de los derechos que les son conferidos por la Ley de función pública 4108 de los servidores públicos, en las instituciones donde laboran.