Santo Domingo, R.D.24 Septiembre 2017 18:51:30

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Taller Innovación Y Gestión Empresarial Para Las PYMES
pruebaComo herramienta de apoyo a la innovación y la gestión empresarial en la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Emprende-Incubadoras de Negocios Tecnológicos en la República Dominicana y la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT) ofrecieron un taller nacional sobre Propiedad Industrial en el campo de la innovación.

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Enrique Ramírez, director general de la ONAPI, quien apoyó esta iniciativa y resaltó la importancia del seminario taller como un aporte a las PYMES en apoyo a la innovación, donde ¨ la marca, en un producto bien hecho, es la clave del negocio¨.

 

¨La innovación es fundamental, porque es el avance de los pueblos, estamos aquí con emprendedores hablando de innovación¨ resaltó el funcionario ante los presentes.

 

Participaron en el acto inaugural Andrés Van Der Horts, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Marcos Troncoso, de Emprende, Incubadoras de Negocios; Marcos Marzano de Marinis, de la OMPI; Oswaldo Girones, de la OMPI y Javier Moreno, del Departamento de
Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de Madrid.

 

Parte de los temas desarrollados durante estos dos días fueron: ¨El Desafío que enfrentan los empresarios, las universidades y las instituciones de investigación, la gestión y la exportación comercial de las Marcas y Signos Distintivos¨ por Marco Marzano, Administrador de Programa, División de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la OMPI, así como ¨Las principales funciones de las Oficinas de Propiedad Industrial en la prestación de servicios de información tecnología y su relación con otras instituciones del Sistema de Propiedad Industrial, a cargo de Javier Moreno Ramos, de la (OEPM), Madrid, así como el ¨Sistema de la Propiedad Industrial en la República Dominicana. La situación actual y las perspectivas futuras¨ , por Enrique Ramírez, director general de ONAPI.

 

El taller se desarrolló durante los días martes 29 y miércoles 30 de abril, en el Salón Alcázar del Hotel Santo Domingo, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con participación de expertos locales e internacionales en materia de la propiedad industrial, representantes de importantes casas de altos estudios, así como, una significativa representación del sector empresarial.

 

ONAPI, institución merecedora del premio a la calidad por dos ocasiones consecutivas y que culminará sus actividades aniversaria, el jueves 8 de mayo con la celebración del 8vo. Aniversario de ONAPI, en el cual será conmemorada una misa de Acción de Gracias, en la sede principal de la institución, seguido de la develización de la Galería Directores, así como la designación de los salones de Conferencia- Dr. Marcos Troncoso; Aula de Entrenamiento- Dr. Víctor Villegas; Sala del Cuerpo de Asesores, Dr. Joaquín Ramírez de la Rocha.