Santo Domingo, R.D.26 Abril 2017 13:49:10

ONAPI

DSC 5311

El licenciado Juan José Báez corta la cinta al dejar inaugurada la Memoria Histórica de ONAPI, le acompañan Andrés Van der Horst, José Francisco Cuello, Angel Canó, Manuel Olivero Rodríguez y Anina Del Castillo.

 

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) inauguró su Memoria Histórica, una exposición que recoge los premios nacionales e internacionales obtenidos, documentos históricos, publicaciones institucionales y artículos promociónales que muestran parte de los inicios del quehacer de la propiedad industrial en el país y de la historia de esta organización, desde su creación en mayo del año 2000 hasta la fecha.

 

Esta Memoria Histórica exhibe los galardones y certificados ganados por ONAPI en el Premio Nacional a la Calidad y en las premiaciones internacionales The Bizz y Fundibeq, así como las Certificaciones de la Norma Iso que ha obtenido la institución.

ONAPI inaugura su Memoria Historica - DSC 5339 edit

Entre los documentos históricos se encuentran el primer Registro de un Emblema, que data de julio de 1929, y de un Nombre Comercial, registrado en 1938, las primeras Certificaciones de Signos Distintivos, la primera Concesión de Patente de Invención, Compendios de Publicaciones, la primera Memoria Institucional, Memorias de Gestiones de ex directores, Boletines Informativos, la Carta Compromiso, entre otros.

 

La Memoria Histórica de ONAPI fue creada por la presente gestión que dirige el licenciado Juan José Báez, con la finalidad de recopilar y preservar la trayectoria de la organización, de forma estética, a través de objetos y materiales impresos.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de ex directores de la organización e invitados especiales. Se llevó a cabo en el segundo nivel de la oficina principal de la ONAPI, lugar donde se encuentra ubicada la Memoria Histórica y la Galería de Ex Directores de esta dependencia Estatal.