Santo Domingo, R.D.17 Agosto 2017 5:53:23

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Agosto 2012 ONAPI/ANPI/UNIBE imparten Diplomado de Propiedad Intelectual en UNIBE

                                                        

 ONAPI - Logo

La Academia Nacional de la Propiedad Industrial (ANPI) de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), inició el pasado martes 31 de julio el Diplomado en Propiedad Intelectual.

 

El objetivo general de este diplomado es lograr que los participantes mejoren e incrementen sus conocimientos en materia de Propiedad Intelectual, proporcionándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades que les permita potencializar los resultados en su ámbito de ejercicio.

 Logo UNIBE

El programa de estudio, impartido los martes y jueves de 6:00 a 9:00 de la noche, en la Escuela de Graduados de UNIBE, consta de ocho módulos, los cuales abarcan los principales temas sobre propiedad intelectual, incluyendo dentro de la parte de propiedad industrial: Patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, signos distintivos, y la parte de derecho de autor y derechos conexos, así como competencia desleal, transferencia de los derechos y gestión de activos de Propiedad Intelectual, entre otros aspectos.

 

El Diplomado en Propiedad Intelectual, cuenta con una duración de 60 horas, tiene como facilitadores a destacados profesionales de la propiedad intelectual tanto a nivel nacional como internacional, y está dirigido a abogados, ingenieros, mercadologos, gestores de PI, entre otros.

 

Desde su creación en agosto del 2011, la Academia Nacional de Propiedad Intelectual está impulsando este tipo de capacitaciones tanto de manera particular como en coordinación con otras instituciones académicas. La misma está ubicada en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), favorece al estudiantado de varias universidades que han suscrito acuerdos con ONAPI y de otras instituciones académicas nacionales e internacionales.