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¿Qué es el CATI?

 ¿QUÉ ES EL CATI?

 

El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), ha sido creado por ONAPI con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, con la finalidad de facilitar el acceso a la información sobre Propiedad In­dustrial, a los innovadores, investigadores, emprende­dores, universidades, grandes, pequeñas y medianas empresas del país, mediante los servicios de informa­ción tecnológica, patentes y otros servi­cios conexos de alta calidad.

 

Objetivos

  • Asistencia en las búsquedas del Estado de la Técnica.  
  • Orientación general sobre Patentes y Diseños Industriales.
  • Suministro de información general en materia de presentación de solicitudes de Patentes y Diseños Industriales.
  • Permitir a los usuarios beneficiarse de un acceso mayor de la información de Patentes frecida en Internet, gracias a una asistencia personalizada y directa.
  • Fortalecer la base local de tecnología en las distintas áreas del saber mediante la generación de conocimientos técnicos locales.
  • Asistir a los usuarios locales a proteger, usar y gestionar los activos de propiedad industrial.
  • Promover el uso y acceso efectivo a las bases de datos de Patentes, Signos Distintivos y otros recursos de información técnica disponibles.

 

Usuarios a quienes van dirigidos los servicios del CATI

  • Inventores, emprendedores e investigadores, estudiantes, innovadores.
  • Pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  • Asociaciones de Industrias.
  • Centros de investigación científica y tecnológica.
  • Círculos académicos (escuelas y universidades).
  • Profesionales de la esfera de la Propiedad Industrial.

 

¿Para qué sirven los resultados de un estudio de información de patente?

  • Para fines de investigación, pues conociendo el estado de la técnica se evitará la duplicación de esfuerzos al momento de la investigación.
  • Para la toma de decisiones o llevar a cabo procesos de adquisición de tecnologías. Esto puede reportar ventajas económicas y beneficios técnicos.
  • Para localizar posibles socios comerciales o personas interesadas en adquirir la Tecnolo­gía existente.
  • Para trazar estrategias de concesión de pa­tentes y de comercialización en diferentes países.
  • Para evitar infracciones de derechos de terce­ros.

 

 

        





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