Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Finde STEM

¿Qué es el finde STEM?

¿Qué es el Finde STEM?

Es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) con el fin de contribuir al desarrollo de la ciencia y el fomento de la innovación en los jóvenes talentos de la República Dominicana. Bajo esta iniciativa y con el apoyo de instituciones públicas y privadas se desea cultivar en los jóvenes de los últimos años de secundaria su inclinación por las carreras universitarias y las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) las cuales son claves para el desarrollo competitivo del país.

 

Este evento desea apoyar el programa, “Campamento Verano Innovador” que desarrolla ONAPI desde varios años, a través del cual un grupo de jóvenes de escuelas públicas son expuestos durante 4 semanas a la Propiedad Industrial y la innovación, mediante una serie de actividades y visitas a entidades del sector público y privado, con la finalidad de inducirlos a la elección de una carrera STEM y fomentar su potencial creativo.

 

Dadas las circunstancias que vivimos desde el año 2020 por la pandemia del COVID-19 y las limitaciones para desarrollar el “Campamento Verano Innovador”, en conjunto con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología se ha diseñado un “Fin de Semana STEM”, que nos permita ofrecerles a los jóvenes una maravillosa experiencia con algunas actividades del programa el cual se desarrollará en su primera edición del 1ero. al 5 de septiembre del año 2021.