Signos Distintivos

Signo Distintivo: Cualquier signo que constituya una marca, un nombre comercial, un rótulo o un emblema, una indicación geográfica o una denominación de origen.

 

Marca: Cualquier signo o combinación de signos susceptible de representación gráfica apto para distinguir los productos o los servicios de una empresa, de los productos o servicios de otras empresas.

 

Marcas Denominativas: Una o más palabras con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número. Pueden incluir elementos como nombres de personas, letras, números, palabras. 

MAGGI Reg.Núm. 26642

 

Figurativas: son las etiquetas con figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos. La etiqueta presentada por el solicitante es esencial para la tramitación de la marca y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar.

 Reg.Núm.244525

 

Mixtas: Son el resultado de la combinación de una denominación y una parte figurativa. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. 

 Reg.Núm.185053

 

Tridimensionales: consiste en una forma tridimensional, como su nombre lo dice, como puede ser el diseño de un empaque, embalaje, o incluso la forma misma de un producto, siempre que sea capaz de distinguirlo de otros de su misma especie.

 Reg.Núm.163035

 

Sonoras: son aquellos sonidos que tiene la capacidad de distinguir un determinado origen empresarial

 Reg.Núm. 235415

 

Olfativas: son las que están constituidas por olores, aromas o fragancias, los que deben ser tan característicos y distintivos que no pueden confundirse o asociarse con otros.

No hay registros.

 

 

Marca Colectiva: Una marca cuyo titular es una entidad colectiva que agrupa a personas autorizadas a usar la marca.

Reg. Núm.171076

 

Marca de certificación: Una marca aplicada a productos o servicios de terceros, cuyas características o calidad han sido certificadas por el titular de la marca.

Reg. Núm.186477

 

Nombre Comercial: El nombre, denominación, designación o abreviatura que identifica a una empresa o establecimiento.

METALDOM  Reg.Núm.826

 

Rótulo: Cualquier signo visible usado para identificar un local comercial determinado.

Reg.Núm.196429

 

Emblema: Cualquier signo figurativo usado para identificar a una empresa.

  Reg. Núm.130480

 

Lemas Comerciales: Es toda leyenda o combinación de palabras destinadas a llamar la atención del público sobre productos o servicios determinados con el fin de popularizarlos.

AUTÉNTICO ORGULLO DOMINICANO Reg.Núm.237601

 

Indicación geográfica: Aquellas indicaciones que identifican a un producto como originario del territorio de un país, o de una región o localidad de ese territorio, cuando determinada calidad, reputación u otra característica del bien sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico. Todo signo o combinación de signos, en cualquier forma, serán susceptibles de constituir una indicación geográfica.

 Reg. Núm.20

 

Denominación de origen: Una indicación geográfica constituida por la denominación de un país, de una región o de un lugar determinado usada para designar un producto originario de ellos, cuya calidad, reputación u otra característica es atribuible esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluyendo los factores naturales y humanos; también se considerará como denominación de origen la constituida por una denominación que, sin ser un nombre geográfico identifica un producto como originario de un país, región o lugar.

 CAFÉ DE VALDESIA  Reg. Núm.10

 

 

 





Tamaño letra

Contraste

Otros